Más de 150 niños plantaron 300 arbolitos

FINALIDAD. Mi Teleférico y Medio Ambiente pretenden generar conciencia medioambiental en la ciudadanía.La empresa estatal Mi Teleférico y el Ministerio de Medio Ambiente iniciaron el sábado con la primera campaña de arborización 2018, denominada “Deditos verdes. Más pulmones para La Paz”.

“Se ha dado inicio a lo que es una campaña de arborización urbana que hemos acordado mediante un convenio interinstitucional con la empresa Mi Teleférico, para desarrollarlo en las ciudades de El Alto y La Paz”, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

La campaña se dio inicio en instalaciones de la Estación Central de la Línea Roja del teleférico, donde más de 150 niños plantaron 300 arbolitos, “creando conciencia para sembrar futuro”.

La autoridad explicó que la campaña tiene la finalidad de movilizar y concientizar a los niños y jóvenes de El Alto y La Paz en la corresponsabilidad que tiene el ciudadano para lograr condiciones de vida digna en beneficio de todas las personas.

“Esta campaña nos va a permitir plantar a nivel urbano más de 20.000 arbolitos y recurar espacios y áreas verdes en beneficio de los ciudadanos”, acotó Ortuño.

El acto de inauguración de la campaña contó con la presencia del gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler; la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, vecinos y activistas comprometidos con el medioambiente.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *