Incremento de tarifas vuelve a amenazar a El Alto

ECONOMÍA.  El incremento de pasajes vuelve a asechar a los ciudadanos alteños, organizaciones sociales rechazan cualquier intento de acrecentar pasajes porque sería un atentado a su economía.

La dirigencia de la Federación Andina de Choferes, liderada por Víctor Tarqui, hizo conocer que exigirán a la alcaldesa de El Alto el cumplimiento de un acuerdo firmado en la gestión pasada donde se contempla una nivelación a la escala tarifaria del autotransporte.

“Vamos a pedir una reunión correspondiente con la señora alcaldesa en estos primeros días del mes de enero para de una vez por todas nos haga conocer los nuevos costos de operaciones y al mismo tiempo las nuevas escalas de pasajes en la ciudad de El Alto”.

Para el dirigente, los pasajes en distintos tramos deben ser nivelados; por ejemplo en tramo corto a Bs 1.50, tramo largo Bs 2 y en el caso del tramo extra largo Bs 2.50.

Tarqui señaló que existe un documento firmado por la alcaldesa donde existe un compromiso de empezar a operar en la presente gestión bajo los parámetros de un nuevo estudio de costos y nueva escala tarifaria.

FEJUVE NO PERMITIRÁ INCREMENTO DE TARIFAS

Ante el planteamiento del transporte de trabajar esta gestión con una nueva escala tarifaria, la Fejuve de la ciudad de El Alto mediante su dirigente Sandro Ramírez, quien señaló que los transportistas deben dialogar directamente con los representantes vecinales.

“Les habíamos propuesto a los choferes sentarnos en una mesa de diálogo, ya que tráfico, vialidad y el municipio no pueden buscar una solución al problema, porque no tiene políticas. No solamente es subir el tema de pasajes sino también es mejorar el servicio”.

El dirigente señaló que sería lamentable la existencia de un compromiso entre municipio y transportistas para un incremento de pasajes, esa situación generaría rechazo.

“¿Bajo qué socialización ha hecho la firma de ese convenio para que se incremente el pasaje?, lo que va hacer es crear una reacción del pueblo alteño en su contra, porque está hurgando la economía y el bolsillo del vecino, y eso no lo podemos tolerar”.

Finalmente, el dirigente indicó que cada secretario de transporte en sus respectivos distritos deberá poner sobre aviso a los vecinos en torno a la existencia de un documento que en cualquier momento podría ser ejecutado por los transportistas bajo el aval del municipio llegando a afectar a los usuarios, especialmente de los barrios más alejados.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *