El Dakar pasará por la ciudad más alta del mundo

Corredores de distintos países participan del Rally Dakar 2018, la competencia más importante a nivel mundial donde los espectadores podrán vibrar con el rugido de autos, camiones, motos y cuadriciclos.

La etapa seis de la competencia comprende la llegada de la caravana de motorizados el próximo jueves 11 de enero, desde Arequipa Perú hacia La Paz, recorriendo 758 kilómetros.

Tomando en cuenta que la llegada del Dakar al país será el jueves, la policía y municipio vienen coordinando trabajos para cerrar algunas avenidas principales por donde llegará la competencia en la modalidad de caravana.

El comandante policial de El Alto, Coronel Julio Cordero, informó que para el paso de la caravana el Organismo Operativo de Transito tiene la instrucción de cortar el tráfico vehicular en una vía de la avenida Juan pablo II.

“Vamos a habilitar toda la Juan Pablo II de bajada a la ciudad de La Paz, así mismo la autopista para que exista la seguridad en el recorrido del Dakar”, sostuvo la autoridad.

Desde el municipio alteño, Fernando Flores, director de Regulación Urbana manifestó que parte de la avenida Juan Pablo II será cerrada al tráfico vehicular desde las cero horas del miércoles.

“A partir de las cero horas del miércoles y hasta la misma hora del jueves se cortarán las dos vías principales de la Juan Pablo II; sin embargo, desde el municipio estamos trabajando en las vías alternas por donde el transporte público podrá circular”.

El funcionario explicó que, para los transportistas del sector norte se habilitaran las siguientes vías; carretera a Laja con intersección entre la avenida Santa Fe, otra intersección estará habilitada entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Costanera.

En el sur se contará con pasos habilitados en las avenidas Bolivia, Litoral y Estructurante, las mismas que conectan con la avenida Seis de marzo.

El 11 de enero, según el funcionario, toda la guardia municipal estará desplegada en las intersecciones habilitadas para controlar y coadyuvar en cualquier contingencia que se pueda presentar.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *