Distrito Policial Número Tres de El Alto cumplió 43 años de servicio

SEGURIDAD. Ubicado en Ciudad Satélite, el DP3 es la Unidad pionera de la institución verde olivo en la ciudad de El Alto.

El pasado jueves cuatro de enero celebró su cuadragésimo tercer aniversario el Distrito Policial número tres de El Alto (DP3), en la oportunidad el sub comandante nacional de la Policía, general Agustín Moreno, recordó que fue precisamente en esa unidad donde fue destinado al inicio de su carrera policial.

La autoridad recordó que hace décadas el patrullaje ciudadano era ejecutado a pie, porque no contaban con vehículos motorizados. Además, no contaban con condiciones necesarias de infraestructura vial y técnica.

“Solíamos patrullar desde Ciudad Satélite hasta Alto Lima a pie los turnos que nos correspondían, gastábamos tres a cuatro pares de botas, salíamos con ponchos de frazada por las inclemencias del tiempo, pero pese a esas circunstancias cumplíamos con la labor de brindar seguridad”.

Moreno  felicitó a los más de 200 efectivos destinados a esa Unidad Policial pionera en la urbe alteña.

UNIDAD POLICIAL MODELO

Para el comandante regional de Policía en El Alto, Coronel Julio Cordero, el DP3 es considerado como una Unidad modelo, ya que desde esa infraestructura se desenvuelven varios brazos operativos de la Policía.

“Están alrededor de 200 efectivos acá que cumplen servicios de seguridad ciudadana, servicios en módulos policiales. Además, aquí está concentrada la UTOP con un número de 70 efectivos que coadyuvan con temas de patrullaje, al margen de ser un grupo especializado en afrontar disturbios sociales”.

VIDEO VIGILANCIA

El comandante de la Unidad Policial, Coronel Bernardino Baldivieso, agregó que la implementación del Centro de Monitoreo de cámaras de video vigilancia, en esa unidad, permitirá responder de manera inmediata ante situaciones de urgencia.

“Ahora con la modernidad y la tecnología lo que se está haciendo es poder controlar la ciudad con cámaras de video vigilancia las 24 horas durante todo el año gracias a la colaboración del gobierno central”.

MUSEO

Otra de las características del DP3 es que cuenta con un museo de equipamiento policial, donde se puede apreciar armamento y artículos de comunicación que datan desde los años 30 hasta la actualidad, la ciudadanía puede visitar el lugar de manera libre.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *