Comando policial de El Alto reforzará efectivos durante la presente gestión

El comando policial de El Alto fue creado el cinco de enero del año 1989 y en los pasados días celebró junto a todas sus unidades los 29 años de creación, en la actividad estuvieron presentes altas autoridades policiales del nivel nacional y departamental.El subcomandante Nacional de la institución del Orden, General Agustín Moreno, (Ex comandante policial de El Alto) resaltó el trabajo realizado por la actual administración regional a la cabeza del Coronel Williams Cordero, puesto que en la pasada gestión el índice de criminalidad bajó ampliamente.

“Quiero reconocer el trabajo del coronel Cordero a cargo del comando regional durante la gestión 2017, tuvimos la necesidad de realizar cambios trascendentales en el funcionamiento del Comando, uno de esos cambios fue el de implementar un servicio de patrullaje a pie durante el cuarto turno, esta decisión técnica operativa ha permitido reducir esos factores de riesgo que existían en la Ceja”.

Por su parte, el comandante policial alteño, coronel Williams Cordero, señaló que durante la gestión pasada se realizaron más de 420 operativos, llegando a obtener resultados importantes en la lucha contra la delincuencia.

“Son más de 420 operativos que se desprenden del plan Tukuy Rikuy que permitieron mantener la vigilancia policial mediante el patrullaje y producto de aquello, son los resultados que tenemos en cuanto a la desarticulación de bandas criminales y la reducción de hechos violentos”.

Las autoridades coincidieron en señalar que debido al crecimiento de la urbe alteña es necesario incrementar el número de efectivos, ya que la mancha urbana  y los habitantes crecieron de manera considerable.

En ese sentido, el subcomandante de la Institución del Orden, General Agustín Moreno, aseguró que en la presente gestión se incrementará el número de efectivos policiales.

“Se va a incrementar tanto oficiales como policías recién egresados de la escuela básica policial, porque consideramos que es insuficiente el número de efectivos policiales en la ciudad de El Alto. Por la densidad demográfica, es una ciudad que tiene aproximadamente un millón de habitantes, entonces consideramos que es necesario el incremento tanto de oficiales como de policías”.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *