Atribuyen a problemas internos de UN falencias en gestión edil

Según el concejal por Sol.bo Javier Tarqui, el desencanto de la población alteña en torno a la gestión de Soledad Chapetón se debe a los incumplimientos en la entrega y ejecución de proyectos, derivados a su vez de problemas internos en Unidad Nacional (UN), partido de la burgomaestre.

“Se puede percibir que la población de El Alto se siente desencantada y frustrada. El desencanto se debe, entre otras causas, a problemas internos en Unidad Nacional, que no le permiten a la alcaldesa Chapetón dedicarse al Gobierno Municipal y que, más bien, provocan que la atención se disperse en problemas políticos”, manifestó Tarqui en declaraciones a los periodistas.

Para el legislador por Sol.bo, algunos de los problemas internos que afectan aún más a la ya deteriorada imagen de la gestión de la alcaldesa Chapetón están, por ejemplo, las disputas en el seno de UN, el caso del legislador Édgar Calderón, que fue recluido preventivamente, luego de protagonizar un accidente en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga en un vehículo oficial; e incluso la salida de ese partido del diputado Rafael Quispe, quien también denunció diferentes hechos de presunta corrupción, que involucran a miembros de esa organización política.

Además de lo anterior, es coincidente en círculos políticos del Gobierno Municipal de El Alto, el criterio de que numerosas autoridades ediles fueron “designadas desde arriba” por el jefe de UN, lo que habría derivado en que esos funcionarios no mantengan una relación de subordinación con la burgomaestre, necesaria para desarrollar una gestión adecuada.

Asimismo, se habla de que, por haberse designado políticamente en altos cargos a personas ajenas a la realidad alteña, ahora se presentan falencias en cuanto a la priorización y atención de las necesidades y problemas de la ciudad.

“Es urgente dejar la política partidaria y concentrarse en la gestión municipal, por el bien de nuestra ciudad. Es recomendable que Unidad Nacional y la alcaldesa Soledad Chapetón asuman su responsabilidad dentro de la gestión local”, recomendó, al respecto, el concejal Tarqui.

El más claro indicador del desencanto de los alteños con la alcaldesa Chapetón, se reflejó en los resultados de las encuestas de la consultora especializada en percepción de opinión pública IPSOS que, hace poco, reveló que la primera autoridad municipal de El Alto fue reprobada en su gestión por más del 60 por ciento de la población de la urbe.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *