Alteños decepcionados con Soledad Chapetón

PROBLEMAS. La proliferación de problemas y la falta de atención de las autoridades municipales llevan a que los alteños estén decepcionados de la alcaldesa Soledad Chapetón.Además de las promesas incumplidas, los interminables problemas que afectan a la ciudadanía alteña han generado malestar en los habitantes de la ciudad más joven del país, que dicen sentirse decepcionados con la alcaldesa Soledad Chapetón y su gestión.

Una vecina de la zona 12 de Octubre aseguró que su desencanto con Soledad Chapetón se debe a diferentes razones, entre ellas la inseguridad que afecta a toda la urbe alteña y que parece no importar a la alcaldesa.

“Esperábamos más de la (alcaldesa) Chapetón; pero nada ha mejorado. Vea la Ceja: No se puede ni caminar, asaltan, roban, matan y no vemos la famosa seguridad ciudadana”, protestó Virginia Rocha, vecina de la avenida Raúl Salmón.

Otro vecino agregó que la falta de atención al problema de la inseguridad ciudadana es sólo una de muchas anomalías sin solución, que molestan a los alteños.

“Hay muchos problemas que nadie soluciona. Parecería que no tenemos autoridades. Basta con ver lo que ocurre en la Ceja: todo lo han vuelto parada de transporte público, de esos abusivos que no cumplen sus rutas y ahora ocupan calles enteras, causando congestión. Quién debería solucionar eso: la Alcaldía; pero no hay nada. Entonces, ¿cómo no vamos a estar decepcionados con la alcaldesa?”, preguntó Adrián Vargas, habitante de la avenida Panorámica.

Una tercera vecina, también de la zona central recordó que la alcaldesa Chapetón está ya casi tres años en el Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) y que nada mejoró en ese tiempo.

Explicó que la mayoría de los alteños apoyó a Soledad Chapetón, mediante el voto, porque se esperaba que la actual burgomaestre cumpla sus promesas y brinde mejores condiciones de vida a los habitantes de esta urbe.

“El centro de la ciudad está paralizado, hay contaminación, inseguridad, abusos, suciedad. Todos hacen lo que les da la gana y no hay autoridad que ponga freno a esta situación. Ni qué decir de las promesas de la alcaldesa. No hay las famosas Jach’a Obras. Nos hemos vuelto a equivocar”, lamentó Francisca Gómez, de Río Seco.

Los criterios son coincidentes respecto a los motivos del desencanto de los alteños con la alcaldesa Soledad Chapetón. Tiempo atrás, en entrevista con este medio, el periodista y analista alteño Edwin Mamani había afirmado que una de las razones para esa creciente decepción en la ciudadanía es el incumplimiento de la primera autoridad edil alteña a sus promesas.

“Soledad Chapetón ha hecho muchas promesas bajo el título de ‘Jach’a Obras’ y ahí está uno de los problemas, porque desde que ella llegó al cargo, el pueblo de El Alto no está viendo esas ‘Jach’a Obras’”, enfatizó Mamani.

El analista mencionó también la falta de control de la Alcaldesa sobre los funcionarios de la comuna.

“A la Alcaldesa le falta un kimsacharani, pero no para azotar al pueblo, sino para poner orden en la Alcaldía y es que existen problemas evidentes y fáciles de resolver que no son solucionados, cuando es simplemente cuestión de preguntar: ‘¿por qué no han solucionado esto? Háganlo’”, explicó el periodista, recordando las recomendaciones del concejal Remigio Condori a Chapetón.

El criterio coincidente de las personas entrevistadas es que en El Alto son tantos los problemas sin solución, e incluso sin la menor atención, que la percepción de la ciudadanía es que las autoridades no cumplen sus funciones en absoluto; por lo que la decepción y desencanto con la alcaldesa Soledad Chapetón es creciente.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *