Wilstermann estará en la Copa Libertadores

GOLES. Con goles de Fernando Saucedo y Cristian “Pochy” Chávez, el Rojo del Valle superó por 2 tantos contra 1 a The Strongest; e inscribió su nombre en el torneo más importante de América. El descuento aurinegro lo marcó Pablo Moreira.Por mérito propio, Wilstermann ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2018, al vencer a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón de La Paz, por 2 goles contra 1 y convertirse en el tercer equipo boliviano que competirá en el más importante torneo de clubes del continente.

El primer tanto para los aviadores lo marcó de penal Fernando Saucedo, a los 16 minutos del encuentro. Aumentó la cuenta para el aviador Cristian Pochy Chávez, a los 37, con un soberbio remate, que enmudeció a la hinchada atigrada.

El descuento para el Tigre lo marcó Pablo Moreira, apenas iniciado el segundo tiempo, a los 46 minutos del encuentro.

Luego del gol, los atigrados ejercieron una intensa presión sobre los aviadores, que en su intento por evitar la caída de su valla extremaron esfuerzos, sufriendo la expulsión de David Díaz y Juan Pablo Aponte.

Pese a estar en inferioridad en la cancha, Wilstermann supo resistir los embates aurinegros y recibió como merecido premio a ese esfuerzo, la clasificación a la Libertadores como Bolivia 3.

OTROS RESULTADOS

La última fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano estuvo marcada por la disputa de las plazas restantes para la Copa Sudamericana 2018.

Blooming y Nacional Potosí son los clubes que representarán a Bolivia en ese importante torneo internacional.

La clasificación de Blooming fue lograda en el empate que la academia cruceña logró en Yacuiba, contra el local Petrolero, a un tanto por lado.

El segundo clasificado, Nacional Potosí, inscribió su nombre en la Sudamericana al superar al orureño San José, por tres goles a uno, en la Villa Imperial.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *