Más de 500 obras zonales quedaron postergadas

El incumplimiento en el plazo de entrega de proyectos no sólo afectó a las denominadas Jach’a Obras de la Alcaldía de El Alto, sino también a más de 500 proyectos zonales, cuya construcción y entrega fueron postergados para la gestión 2018, debido a que los dejaron sin presupuesto, cuando apenas faltaba alrededor de un mes para la conclusión de este año, afirmó el concejal Juanito Angulo.Según la autoridad, en el ajustado quinto del Plan Operativo Anual (POA) 2017, ejecutado a finales de noviembre, se dejó sin recursos a más de 500 obras zonales, para utilizar los mismos en el pago a las empresas a cargo de Jach’a Obras, como el nuevo Palacio Municipal, cuyos obreros estaban impagos y comenzaban a protestar.

“La alcaldesa Chapetón no ha podido garantizar recursos para pagar a las empresas a cargo de las Jach’a Obras; y como los trabajadores de esas empresas estaban comenzando a salir en marchas de protesta exigiendo que se les pague sus haberes, ha quitado los recursos a esas obras zonales para garantizar el pago de las planillas. De la Jach’a Uta ya habían salido a marchar los obreros de la empresa Alianza”, explicó.

El concejal afirmó que, en el ajustado quinto del POA 2017, se redujo más de Bs 100 millones a los distritos, para con esos recursos pagar deudas a las empresas constructoras.

La autoridad expresó su preocupación debido a que, pese a que se dejó sin recursos a los proyectos zonales; no se pudo lograr la entrega de ninguna Jach’a Obra.

“Realmente resulta preocupante que se haya dejado sin recursos a más de 500 proyectos zonales y que ni así se haya logrado que se entregue siquiera una Jach’a Obra. Todo ha sido para cubrir incumplimientos con las empresas y esto muestra la total falta de planificación en la gestión de la alcaldesa Chapetón”, enfatizó.

El legislador pidió a la burgomaestre alteña y a sus colaboradores, que prioricen el trabajo y cumplimiento de sus funciones, en lugar de “dedicarse a organizar marchas, como la que realizaron, en horario laboral, para celebrar el aniversario del partido político al que pertenecen”.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *