Habrían sido dos millones si no se acababan los pasajes

TRANSPORTE. La falta de pasajes en empresas de transporte interdepartamental derivó en que mucha gente no haya podido llegar a Cochabamba, afirmó el concejal de El Alto Juanito Angulo.

La concentración realizada el sábado en Cochabamba podría haber reunido hasta dos millones de personas, si habría habido pasajes para viajar a la Capital del Valle, afirmó el concejal de El Alto Juanito Angulo, quien coincidió en que en la proclamación de Evo Morales como candidato para las próximas elecciones hubo más de un millón de personas.

El concejal del MAS afirmó que, en la concentración, los sectores sociales advirtieron que de ninguna manera permitirán la interrupción del proceso que se vive en el país.

“Lo que han expresado los movimientos sociales es que no van a permitir que este proceso retroceda o se estanque; tiene que continuar”, remarcó.

Angulo añadió que uno de los mayores objetivos por cumplir es el de la implementación de la Agenda Patriótica 2020 – 2025, que contempla 13 pilares dirigidos a la consolidación del desarrollo del país.

ANIVERSARIO HISTÓRICO

El legislador recordó que también se festejó el aniversario de la Revolución Democrática y Cultural, que comenzó en 2005.

“En la concentración efectuada el sábado 16, en Cochabamba, también se celebró 12 años del surgimiento de la Revolución Democrática y Cultural en Bolivia, que es un hecho histórico”, agregó.

La autoridad explicó que en Cochabamba se celebró el aniversario del inicio de un periodo histórico, caracterizado por una democracia directa y participativa, que comenzó el 18 de diciembre de 2005, cuando el presidente Evo Morales ganó las elecciones con el 54 por ciento de los votos.

El también presidente de la Comisión de Asuntos de Género y Generacionales del Concejo Municipal de El Alto coincidió con el criterio de los asistentes a la concentración, al afirmar que la presencia de más de un millón de personas constituye una muestra de que es el pueblo el que pide la continuidad de Morales.

“Esta es la prueba de que la población, el soberano, quiere que continúe este proceso, encabezado por nuestro presidente Evo Morales. La prueba es que han participado más de un millón de personas de todo el país, en esta multitudinaria concentración”, concluyó.

RECUADRO: Cochabamba también vivió la celebración de los 12 años de Revolución Democrática y Cultural en Bolivia.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *