Evo proclamado candidato por un millón de personas

COCHABAMBA. Morales fue aclamado candidato en medio de una fiesta democrática.Los movimientos sociales, indígenas y campesinos de Bolivia proclamaron el sábado en la ciudad de Cochabamba la candidatura del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019, en un mitin que ocupó 4 km de largo de la avenida interdepartamental de 30m de ancho que vincula las ciudades de Cochabamba y La Paz.

“Hermano Presidente, aquí está su pueblo. Este es el pueblo que dice sí tiene que continuar como presidente, hermano Evo”, aseveró en una alocución el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

La proclama estalló el júbilo del millón de militantes del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), de los movimientos sociales, indígenas y campesinos, además de profesionales y proletarios, profesores y mineros que se congregó en la avenida, donde se instalaron seis pantallas gigantes y decenas de altavoces.

Poco después, el mandatario confirmó su postulación a las elecciones de octubre de 2019.

 

HABILITADO

“Misión cumplida estamos habilitados para (postular a la Presidencia en el período constitucional 2020-2025), eso no está en debate”, aseguró en medio de una salva interminable de aplausos y mientras el grito “Evo, Evo”, dominaba el vocinglero de campaña electoral anticipada.

Con música del grupo folclórico Arawi, del Dúo Tupay y del cantautor costumbrista Manuel Monrroy, Cochabamba pareció convertirse en el epicentro del despegue de la campaña boliviana para las elecciones presidenciales pautadas en cuestión de 22 meses.

El mitin se inscribió como el más multitudinario de la historia electoral de Bolivia, en que el MAS celebró también el primer triunfo electoral de Morales, en diciembre de 2005 o el Día de la Revolución Democrática y Cultural.

Los afectos de Morales llegaron a Cochabamba desde todos los puntos del país, tanto así que los servicios de transporte interdepartamental y aéreo, la hotelería y gastronomía estuvieron a punto ceder ante la inusitada demanda.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *