El Alto vivió su primer desfile navideño

ENTUSIASMO: Centenares de familias se volcaron al Prado alteño a observar el primer desfile navideño organizado por el municipio, pese al retraso en el inicio, la actividad gustó a los alteños.Desde tempranas horas del pasado sábado, decenas de comerciantes se adueñaron de las aceras de la avenida Cívica de El Alto, también denominada “El Prado alteño”, las negociantes ocuparon varios espacios para más tarde alquilarlos.

Al promediar las 15.00, las familias iban llegando para encontrar un buen espacio; sin embargo, las comerciantes coparon con sillas y otros artículos que no permitían el uso libre de los lugares y los alquilaron por encima de los diez bolivianos.

Otros que aprovecharon la jornada fueron los vendedores de gaseosas, que en algunos casos duplicaron sus costos al ver que no había control por parte de la intendencia municipal.

RETRASO

Según la dirección de cultura del GAMEA, el inicio del desfile estaba previsto para las 17.00 sin embargo, sufrió un retraso de más de una hora, situación que molestó a los espectadores. Finalmente, a las 18.00, con la presencia de la primera autoridad municipal se dio inicio a la actividad.

La organización informó que existían 40 agrupaciones inscritas, de las cuales un 50 por ciento eran unidades municipales y el resto representaciones de empresas privadas.

COLORIDO

Los participantes del primer desfile navideño de El Alto mostraron el colorido de sus disfraces; regalos, Papa Noeles, duendes, bailarinas, personajes de películas, entre otros, fueron el atractivo del desfile, al margen de los carros alegóricos.

Los niños fueron quienes más disfrutaron de la actividad, ya que se acercaban a los personajes para tomarse fotografías.

La alcaldesa Soledad Chapetón desde un palco con poca asistencia de autoridades aplaudía el ingreso de los participantes y al promediar las 22.30 con el ingreso del último grupo se ponía punto final al primer desfile navideño alteño.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *