BancoSol inauguró su primer Espacio cultural de las microfinanzas

Se trata de un Museo con la historia de las microfinanzas, una Galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y un Salón de exposición de las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.El espacio denominado MIC BancoSol, forma parte de la nueva agencia bancaria de la entidad en San Pedro, que se destaca por el rescate y restauración de un inmueble patrimonial en la zona, y la necesaria implementación de tecnología de punta para contar con una oficina moderna para la Oficina nacional de BancoSol.

“El MIC BancoSol es nuestra forma de fomentar la cultura a través de la recuperación de fragmentos esenciales de la historia de las microfinanzas bolivianas, de la cual BancoSol fue un protagonista central, además de generar un espacio para que nuestros artistas plásticos y los clientes de BancoSol puedan exponer sus creaciones”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest. 

Los tres componentes del MIC de BancoSol están diseñados para que el público en general pueda apreciar de forma interactiva la historia y la cultura en un recorrido breve por estos espacios.

 

En un primer ambiente, el micro Museo permite que los visitantes puedan conocer el proceso de evolución de las microfinanzas a partir la década de los 80, como un modelo financiero y social único que, debido a su alto impacto, fue una inspiración para otros países del mundo. 

En otro salón, los clientes de BancoSol dispondrán de un ambiente adecuado para la exposición de sus artesanías que debido a la riqueza del proceso de creación se convirtieron en piezas artísticas que forman parte de la cultura popular boliviana. Las obras de Guido Vargas Mamani, artesano dedicado a la manufactura de máscaras y matracas de moreno, inauguran la primera muestra.

Finalmente, la Galería permite que artistas plásticos emergentes expongan sus obras. La exposición inaugural de la Galería estará a cargo de la pintora Martina Noriega con una muestra de acuarelas, y del laureado escultor paceño Ramiro Luján.

En el caso de estos dos ambientes (la MICro galería y el salón de exposiciones) las muestras serán renovadas mensualmente.

En el edificio se emprendió la restauración de la ornamentación de la fachada, mampostería, graderías y se rescató el estilo colonial en puertas, ventanas, balcones y techos que fueron alterados años atrás por los antiguos propietarios.

 Un elemento diferenciador es el parqueo subterráneo al que se ingresa a través de una pared falsa en la fachada colonial y una moderna rampla hidráulica.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *