Bolivia elegida como el mejor destino cultural del mundo 2017

World Travel Awards se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Bolivia fue elegida como el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 en la XXIV versión anual de World Travel Awards (WTA), la premiación más importante del sector de los viajes y de la hospitalidad en el mundo, se los denomina también como los “Oscares” del turismo.El presidente Evo Morales en su cuenta twitter escribió: “Muy orgulloso porque Bolivia ha sido elegida Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 en el World Travel Awards realizado en Vietnam. El mundo reconoce nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural. Felicidades”.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, señaló que: “Estamos muy contentos como país, definitivamente es una noticia que nos pone en alto y nos visibiliza como Mejor Destino Cultural del mundo, ya anteladamente habíamos recibido otro galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur venciendo a Argentina y Brasil”.

La gran Gala Final 2017 se realizó en el impresionante JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam. A las 19.00 comenzó la celebración con la presencia de cientos de líderes de la industria de toda la región y del mundo. Esta fue la etapa final luego de que World Travel Awards recorrió los diferentes continentes coronando a los mejores en ceremonias regionales, nuestro país se impuso como el Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017.

 

Nuestro país obtuvo el título mundial de Destino Cultural Líder del Mundo 2017 luego de una competencia que involucró a China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam. El proceso de selección concluyó el 30 de octubre de 2017, los votos provienen de los profesionales y ejecutivos calificados que trabajan en el sector de los viajes, el turismo y la hospitalidad, además de los consumidores en el mundo (turistas).

Con este nuevo reconocimiento, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural, de esta forma el sector de viajes y turismo del mundo reconoce el esfuerzo permanente que realiza el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por la preservación y difusión de las variadas expresiones culturales de naciones y pueblos indígena originario, campesinos y afrobolivianos que habitan en el país.

El 9 de septiembre de 2017, WTA otorgó a Bolivia con el Título “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur”, este reconocimiento habilitó al país a participar en la premiación mundial.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *