Bolívar Bicampeón del fútbol boliviano

TÍTULO. La Academia obtuvo su título número 22 de la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y es el equipo que más veces logró el campeonato del balompié del país.Bolívar es el flamante Bicampeón de la Primera División del Fútbol Boliviano, título que consiguió el domingo en la Villa Imperial al empatar con Nacional Potosí a un gol bando, lo que le bastó para dar la vuelta olímpica, pese a faltar una fecha para la conclusión del torneo.

Este título es el número 22 que Bolívar consigue, en los 40 años de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

La Academia se consagró también como el primer campeón de la nueva División Profesional del Fútbol Boliviano, en aplicación de la reestructuración recomendada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El título conseguido por Bolívar no significa que haya ganado el derecho a participar en un torneo internacional, porque ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores; pero sí implica

un emolumento económico, similar al de la clasificación al torneo de clubes más importante del continente.

Otro aspecto digno de destacar es que Bolívar obtuvo el Bicampeonato con 44 unidades, puntaje que pocos clubes han logrado en la historia del balompié nacional.

En el torneo Clausura, Bolívar perdió únicamente tres veces, empató seis y ganó 12 encuentros. La Academia de La Paz es el equipo con más títulos del país.

EL CONEJO DE LA GLORIA

Entendidos en materia de fútbol coinciden en que Bolívar tiene una de las mejores plantillas de futbolistas del país.

Sin embargo y más allá de que la mayoría de los integrantes de la Academia hayan sobresalido en determinados momentos, por su desempeño; es Juan Carlos “El Conejo” Arce el que brilló con luces propias.

Pese a que Arce no fue parte del compromiso contra Nacional Potosí, su equipo se consagró Bicampeón, en gran medida, merced al aporte que realizó al equipo el cruceño, en el desarrollo del torneo.

EL ENCUENTRO

En el duelo entre Nacional Potosí y Bolívar, ambos bajo el mando de técnicos ibéricos; la Academia del vasco Beñat San José, se adelantó en la cuenta durante el primer tiempo, con gol del argentino Marcos Riquelme, considerado por los periodistas la figura del partido.

Nacional Potosí, dirigido por el español Ángel Pérez, cambió su propuesta futbolística por un juego más agresivo y ambicioso en el segundo tiempo; logrando el empate gracias al argentino Cristian Alessandrini.

Se debe señalar, finalmente, que Bolívar es considerado el equipo con mayor hinchada en Bolivia.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *