Vicepresidente llama a la población a votar por una Justicia más democrática y saludable

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el domingo a la población a votar por una Justicia más democrática y saludable, en el marco de las elecciones judiciales que se realizan en Bolivia por segunda vez desde 2011.“Voten, vayan a votar, ejerzan ese derecho a elegir jueces (…), la Justicia antes la elegían en reunión de jefes de partidos y esos partidos llevaban al Congreso y en el Congreso con 157 votos, sumando diputados y senadores, elegían a los jueces; hoy no se va a elegir con 157 votos, se va a elegir con miles de votos y eso ya es mucho más democrático y saludable”, dijo después de emitir su voto en la ciudad de La Paz.

Esta jornada, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

García Linera destacó que Bolivia es el único país que elige a sus autoridades judiciales por voto popular en un proceso que denominó como una “elección sin antagonismos”.

“La población tiene la oportunidad de elegir a sus jueces, es algo extraordinario, muy novedoso, tiene sus peculiaridades la elección, es una elección sin antagonismos”, enfatizó.

García Linera agregó que la elección de autoridades judiciales forma parte de un proceso de transformación de la Justicia.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *