Trinidad vivió una jornada electoral de absoluta normalidad

El pueblo beniano acudió a las urnas este domingo, para elegir a través del voto a quienes tendrán en sus manos la administración de justicia en las principales instituciones judiciales del país.La jornada electoral fue inaugurada aproximadamente a las 07.00 horas. En el acto, El presidente del Tribunal Electoral Departamental del Beni, Rodolfo Coímbra, hizo un llamado a los electores a ejercer su derecho democrático y a cumplir su obligación con el país y con la democracia.

La madurez democrática de los benianos quedó nuevamente demostrada, en la forma en que los ciudadanos asumieron su responsabilidad y con civismo acudieron a votar.

Al promediar las 11.00 de la mañana, la primera autoridad del departamento, Alex Ferrier Abidar, se trasladó hasta la población de San Francisco de Moxos, localidad ubicada a 125 km de la ciudad de Trinidad, con el objetivo de sufragar y participar de manera democrática en estas elecciones judiciales.

La diputada nacional Susana Rivero, que emitió su voto en la Unidad Educativa Nicolás Suarez, manifestó que esta experiencia es única en el mundo y es algo que fortalece la democracia en Bolivia.

Los comicios judiciales estuvieron en la mira de más de 70 veedores internacionales que arribaron al país.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *