Selección de El Alto participará de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia

CRONOGRAMA. El cuadro alteño tendrá nueve partidos en calidad de local, a jugar en el flamante Estadio del Norte y otra cantidad similar de partidos en calidad de visitante.El pasado viernes, 50 jóvenes alteños recibieron indumentaria deportiva (camisetas, buzos, balones) de parte del municipio, todos ellos representarán a la ciudad de El Alto en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia a desarrollarse en los próximos días.

Según el director de deportes del GAMEA, Javier Alba, los jóvenes recibieron entrenamiento desde el mes de abril y hace poco fueron invitados por el Ministerio de Deportes para que las representaciones juveniles de damas y varones puedan participar del certamen.

“Hemos conformado nuestra selección sub 15 damas y varones, en ese sentido esperábamos esta oportunidad, y hace poco nos llegó la invitación de parte del Ministerio de Deportes, hemos sido tomados en cuenta como alteños y vamos a representar a la ciudad de El Alto en la Copa Estado Plurinacional”.

25 damas y 25 varones conforman la selección de balompié profesional de El Alto y las edades oscilan entre los 15 y 16 años, según Alba luego de esta primera participación se continuará apoyando a la selección con el fin de que a futuro participe de otras competencias.

DIRECCIÓN TÉCNICA

Ambas representaciones tienen el apoyo de entendidos en la disciplina del fútbol, por un lado la selección de damas recibe entrenamiento por parte del profesor Isidro Aliaga, los varones entrenan con el técnico Eloy Castillo, hermano mayor de las estrellas del fútbol boliviano Ramiro (+) e Iván castillo.

El instructor de la selección, Eloy castillo, en contacto con Los Andes manifestó que fue difícil armar el equipo, sin embargo mediante una búsqueda en torneos zonales se logró completar la representación alteña.

“Me costó armar el equipo, era muy difícil porque mayormente jugaban en los plurinacionales los de cuarto medio y tuve que buscar jugadores zona por zona y me dio resultado para sacar el equipo, ahora tenemos muy buenos elementos, en total son tres arqueros y 20 jugadores más el cuerpo técnico”.

Castillo resaltó que la selección va entrenando en el Estadio del Norte, lugar donde disputará sus partidos de local y se estima que se obtengan triunfos importantes ya que los jugadores están habituados a ese campo de juego.

El próximo miércoles seis de diciembre se realizará el debut de la selección varones, en este campo deportivo, donde se recibirá a la selección del departamento del Beni, en un partido a desarrollarse desde las 14.00.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *