Presidente de la Cámara de Senadores asegura que elección judicial es una fiesta democrática

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el domingo que la elección judicial que se desarrolla esta jornada en el país, por segunda vez desde 2011, es una “fiesta democrática”.“Los bolivianos somos muy militantes en esto del voto, nos gusta participar de estos momentos que es una fiesta de la democracia”, dijo a los periodistas.

Más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en esta jornada; existen 96 candidatos en carrera, 72 de circunscripciones departamentales y 24 en circunscripción nacional.

Gonzales destacó el trabajo informático del Tribunal Supremo Electoral para dar a conocer los resultados preliminares de las elecciones entre las 21h00 a 22h00 de esta jornada.

“Está tecnificado el sistema de todo lo que es el procedimiento electoral, eso es ponderable desde mi punto de vista”, acotó.

En total la población elegirá a 26 autoridades: cinco magistrados para el Tribunal Agroambiental, tres para el Consejo de la Magistratura, nueve para el Tribunal Supremo de Justicia y nueve para el Tribunal Constitucional Plurinacional.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *