Presidenta del Órgano Electoral destaca vocación democrática

RESULTADOS. Entre este martes y miércoles se daría a conocer los resultados de la votación, por departamentos, anunció la máxima autoridad electoral del país.La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, destacó la vocación democrática de la población boliviana, que acudió con cívica y masivamente a las urnas, para emitir su voto, para elegir a las máximas autoridades del Poder Judicial de la nación.

“La masiva participación ciudadana ratificó la vocación democrática de la población boliviana. Hemos tenido una jornada pacífica y con participación también masiva de la población, para elegir con su voto en cada una de las mesas en nuestro país.

No se han reportado incidentes que nos permitan encontrar alguna situación irregular”, afirmó en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de La Paz.

 Agregó que los únicos incidentes fueron controlados y reportados por la Policía, en una jornada en la que se tenía a más de 6,4 millones de ciudadanos habilitados para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

En cuanto a los resultados finales, Uriona anunció que posiblemente serán presentados entre este martes y miércoles, en cada departamento; siempre que los fenómenos naturales no causen retraso en la entrega de las maletas electorales.

“Tenemos previsto cerrar los cómputos entre el martes y miércoles, en cada uno de los departamentos”, concluyó.

 Las elecciones judiciales del domingo fueron las segundas en su género realizadas en Bolivia y constituyen algo novedoso en materia de democracia, en Latinoamérica.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *