Pando mostró profunda vocación democrática

Autoridades y ciudadanos de Pando ratificaron su profunda vocación democrática, acudiendo masivamente a las urnas en la jornada del domingo, para elegir a través del voto a las futuras autoridades judiciales del país.Luego de haber cumplido su deber ciudadano y ejercer su derecho a decidir a través del voto, el gobernador de Pando, Luis Flores, el alcalde de Cobija, Luis Gatty; y la vicegobernadora del departamento, Paola Terrazas; expresaron su beneplácito por la participación ciudadana que acudió masivamente a las urnas y exigieron que sea respetada la decisión popular reflejada en la votación.

Flores informó también que, si la mayoría se pronuncia y toma una decisión, las instituciones y autoridades no tendrían por qué cambiar esa decisión, ya que de este modo se estaría cambiando el sentido de la democracia.

El alcalde Gatty Ribeiro afirmó que se está viviendo un momento histórico de transformaciones en Bolivia y que, parte de eso, está en la decisión del pueblo expresada en las urnas.

En Pando alrededor de 353 mesas fueron habilitadas para un universo de más de 67 mil ciudadanos habilitados para votar.

La vicegobernadora Terrazas consideró que se trata de un proceso eleccionario “complicado”, por la cantidad de candidatos y por tratarse de un nuevo tipo de elecciones en el país.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *