Inspección de la FELCV fue obstaculizada por subalternos de la DGR

INVESTIGACIÓN. El pasado sábado, efectivos de investigación de la fuerza anti violencia de El Alto debían hacer una inspección a las oficinas de la DGR del GAMEA, en el marco del proceso de acoso sexual laboral iniciado por cinco víctimas en contra del ex director de esa unidad, Ramiro Céspedes.La inspección no pudo realizarse a raíz de la oposición de funcionarios municipales que cerraron las puertas de la unidad a los investigadores, así lo denuncio el abogado de las victimas, Leopoldo Chui.

Con fotografías en mano, reveló que los trabajadores de esa unidad municipal no les permitieron ingresar al lugar para llevar adelante la inspección del área, donde las víctimas fueron acosadas sexualmente.

“Nos hemos apersonado a las oficinas del gobierno municipal, donde desarrollaban funciones las cinco víctimas de acoso sexual y el acusado Ramiro Céspedes, sin embargo no pudimos cumplir con el actuado ya que los funcionarios que estaban en horas de la mañana no nos permitieron el ingreso ni a los efectivos de la FELCV ni a las víctimas”.

Según el jurista, los funcionarios municipales recibieron llamadas por parte de sus superiores, quienes les prohibieron dejar pasar a los investigadores al interior de las oficinas, lo que ocasionó una confrontación, explicó Chui.

“Han recibido llamadas de sus superiores, ellos insinúan eso, y les han ordenado que no ingresemos, por esa razón hubo una confrontación entre los funcionarios y los efectivos policiales y finalmente no se pudo ingresar a las oficinas, pero si se pudo sacar placas fotográficas de la parte externa del lugar”.

Para el abogado, la oposición de los funcionarios municipales a los actuados procesales solo empeora la situación de Céspedes y del ejecutivo municipal, en ese sentido se cumplirán con otras formalidades de ley para pedir la detención preventiva del acusado.

En torno a la ampliación del proceso en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón, el abogado informó que el proceso radica en el Ministerio Público y que en los próximos días deberá ser convocada a prestar declaraciones.

“En estos días ya se va a emitir la citación tanto para la alcaldesa de la ciudad de El Alto como para Ramiro Céspedes, para que vayan a declarar y de esta manera expliquen cual ha sido la situación; misma de omisión y de acción para estos dos sujetos procesales”.

Finalmente, el abogado acotó que, existe dudosas actuaciones por parte de algunos funcionarios de unidades municipales que deben proporcionar documentación relacionada al caso de las cinco víctimas, estas unidades estarían actuando con negligencia, razón por la que no se descarta con ampliar la demanda contra los responsables.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *