Masiva participación alteña

La diputada alteña por el Movimiento Al Socialismo Mireya Montaño destacó la masiva participación de la ciudadanía en la jornada de votación de las Elecciones Judiciales, este domingo; y afirmó que fue una muestra de que la democracia en Bolivia está plenamente vigente.“Pese a la campaña de desinformación de la oposición, los bolivianos han demostrado una vez más su profunda vocación democrática y también que están cansados de esa vieja justicia corrupta del pasado”, manifestó.

Montaño criticó a los líderes de oposición por no valorar la oportunidad de transformar y democratizar la justicia, a través de un proceso eleccionario.

La legisladora fustigó que se recurra a la “difamación y calumnia”, para intentar impedir la elección de autoridades judiciales mediante el voto de la ciudadanía.

“Lastimosamente, ahora que se les da una nueva oportunidad a través de una nueva forma de elección de autoridades judiciales, completamente democrática; ellos llevan adelante una campaña de difamación, de calumnia, de desprestigio de la gestión de Gobierno”, enfatizó.

CAMPAÑA ILEGAL

Consultada sobre la campaña política realizada en los recintos electorales por líderes de partidos de oposición, la diputada Montaño lamentó esos hechos, al manifestar que quienes incurrieron en esa conducta cometieron vulneraciones a las normas electorales.

“Han recurrido a todo para intentar desprestigiar este proceso y esta elección de autoridades judiciales. Por eso, no es de extrañar que el jefe de Bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, se haya presentado con un chaleco induciendo al voto nulo en pleno recinto electoral, en una acción de franca violación a la normativa electoral”, concluyó.

La diputada Mireya Montaño emitió su voto en el colegio Juan Capriles de la ciudad de El Alto, de la que es oriunda y habitante.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *