Arce: No necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó el domingo que Bolivia necesita una “justicia válida” y no nula, en alusión a la convocatoria que realizó la oposición de votar nulo en las elecciones judiciales que se realizan esta jornada como una forma de rechazo al Gobierno del presidente Evo Morales.“Lo nulo es lo contrario a lo válido y no necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida”, dijo después de emitir su voto en la ciudad de La Paz.

Los bolivianos eligen a las máximas autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Arce convocó a la población a utilizar la democracia para construir una justicia válida.

“Utilicemos la democracia, que esta democracia que ha constado sangre, dolor, luto a nuestro pueblo sea utilizada correctamente, sea utilizada para construir una justicia válida”, agregó.

Además, destacó que los comicios judiciales son un proceso “único en el mundo”, que tiene sus particularidades, entre ellos ser “una elección sin antagonismos”.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *