Ambiente de fiesta se vivió en Riberalta en la jornada de votación

Con la distribución de material electoral, a las 06.00 comenzó la jornada de elecciones judiciales este domingo en la localidad beniana de Riberalta.El material fue distribuido en la Casa Judicial, bajo resguardo de efectivos de la Armada Boliviana y del Comando Policial Amazónico, para garantizar la seguridad de la documentación y otros implementos destinados a la votación de la ciudadanía.

El movimiento se hizo más intenso al aproximarse las 8 de la mañana, cuando la ciudadanía se dirigía hacia los recintos electorales.

El buen clima y la agradable temperatura contribuyeron para que la población forme filas en espera de emitir su voto, incluso, antes del inicio oficial de la jornada electoral.

Autoridades como el alcalde Omar Núñez Vela, ejercieron su derecho al voto y convocaron a la población a hacer lo propio.

Lo mismo ocurrió con el vicegobernador de la provincia Vaca Diez, Huanger Ávila, el secretario general de la Gobernación, Said Zeitun Antezana, la senadora Argene Simoni de Vargas, además de otras autoridades, que coincidieron en manifestar que este proceso electoral se realiza en base a criterios de competencia académica, capacidades y experiencia de los y las candidatas, que en una primera instancia fueron seleccionados a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El responsable del área de comunicación del Órgano Departamental Electoral, Alex Rivero, a tiempo de realizar una evaluación, señaló que fue una jornada electoral “muy positiva”, ya que el 90 por ciento de las mesas de sufragio estaban abiertas a las 8 de la mañana.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *