Vecinos piden agilizar construcción avenida Ojos del Salado D-8

INSPECCIÓN: Las juntas vecinales del Distrito ocho inspeccionaron el pasado martes el proyecto de asfaltado flexible de la avenida Ojos del Salado donde evidenciaron con preocupación que tiene un lento avance.

La avenida Ojos del Salado, que comprende una superficie de 51.000 M2, viene siendo ejecutada con lentitud según los habitantes del sector, quienes temen que en la época de lluvias el lugar genere conflictos a los vecinos.

Al momento la obra se encuentra en proceso de compactación de la plataforma, informó Adalid Ticona, responsable de la Asociación Accidental Serco – Armen, quien señaló que hasta fin de año la obra llegará a un 45 por ciento de avance físico.

“La parte sanitaria esta culminada en los tramos uno y dos; al momento estamos haciendo la conformación de la capa base y contamos con un avance del 30 por ciento, hasta fin de año llegaremos al 45 por ciento, porque tenemos proyectado hacer este trabajo de asfaltado entre el mes de noviembre y los primeros días de diciembre. Culminaríamos con toda la obra hasta el mes de abril del próximo año”, sostuvo el ejecutivo.

PREOCUPACIÓN VECINAL

Ante el informe que brindó el responsable de la empresa constructora, los vecinos del D-8 hicieron conocer su molestia señalando que la obra avanza lentamente y la demora trae consigo problemas de inseguridad ciudadana, según el dirigente de ese distrito, Félix Chinahuanca.

“Los vecinos están perjudicados es más de un año que la empresa no culmina esta obra, por esa razón no tienen como guardar sus vehículos, no pueden desechar el agua de sus servicios higiénicos. Por otra parte, algunos delincuentes se esconden tras los promontorios de tierra para robar”.

Adolfo Colque, vecino del lugar, señaló que fue delegado de su zona para llevar el reclamo del poco avance de los trabajos ante a la empresa constructora.

“Se está avanzando muy lentamente, nosotros como ejecutivos estamos obligados a presionar a la empresa a culminar la obra porque lamentablemente los vecinos son perjudicados al no poder llegar a sus casas por la falta de una avenida”.

FEJUVE

A la inspección también asistió el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sandro Ramírez quien manifestó que los vecinos pidieron la intervención de esa organización para agilizar de alguna manera la culminación de la obra.

“Hemos asistido a pedido de los vecinos y nosotros hemos dialogado con los responsables de la empresa, quienes nos dijeron que están trabajando bajo los convenios establecidos con el municipio, sin embargo, nosotros pedimos que agilicen las labores porque los vecinos no pueden llegar a sus casas ante la falta de transporte por la carencia de infraestructura vial”.

DATOS TÉCNICOS

La avenida Ojos del Salado del D-8 es un proyecto iniciado a principios del año en curso y deberá beneficiar a por lo menos diez urbanizaciones, tiene una superficie de 51.000 M2 y su costo total según la empresa Serco – Armen es de Bs. 27MM, así mismo se estima que sea entregada a finales del mes de abril de 2018.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *