Nueva empresa a cargo del relleno sanitario de Villa Ingenio.

El Gobierno Municipal de El Alto lanzó una nueva convocatoria a presentación de propuestas de empresas interesadas en adjudicarse el contrato para el manejo del relleno sanitario de Villa Ingenio, por un periodo de diez años, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de esa urbe, Javier Tarqui.

El legislador explicó que, de presentarse al menos tres propuestas que cumplan los requisitos exigidos, el próximo año se tendría una nueva empresa a cargo del relleno sanitario de Villa Ingenio.

El contrato con la empresa Colima feneció en diciembre de 2016 y se lanzó una primera convocatoria para adjudicar el manejo del relleno sanitario a un nuevo operador.

Sin embargo, la licitación fue declarada desierta y el contrato con Colima tuvo que ser ampliado en dos oportunidades, por seis meses cada una. La más reciente ampliación fenecerá en enero de 2018 y se prevé que haya otra adicional, porque no se podrá transferir el trabajo a la nueva adjudicataria en ese plazo.

La apertura de propuestas de esta nueva convocatoria está prevista para el 19 de diciembre, informó.

El concejal informó que el contrato a ser suscrito con la empresa adjudicataria será por un periodo de diez años y el monto presupuestado para el trabajo, por ese tiempo, es de 540 millones de bolivianos.

Pese a los conflictos registrados debido a las protestas de los comunarios de Villa Ingenio y otros sectores próximos al relleno sanitario, debido a la contaminación que les afecta; la convocatoria establece que la nueva empresa que se adjudique el contrato para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos, operará en el mismo sitio.

Así lo confirmó el concejal Tarqui. “Según la convocatoria, se establece todavía como el área de disposición y tratamiento de los residuos, el relleno de Villa Ingenio”, añadió.

Informó que fueron adquiridos terrenos para ampliar el área y contar con más superficie para el tratamiento de los desechos generados en la ciudad de El Alto.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *