Mujeres alteñas con más fortaleza

Como signo de fortaleza muchas más mujeres alteñas se suman al deporte de fisiculturismo, tal es el caso de Mariana Rodríguez, quien con tan solo 19 años ya tiene el título Miss Biquini Juvenil.

El evento en el que participó Mariana se llevó a cabo el pasado sábado en instalaciones de la Alcaldía Quemada, en la Clausura de Fisiculturismo de la Asociación de El Alto y Levantamiento en Potencia.

“Tuve una preparación de seis meses para tonificar los músculos, el último mes lo utilicé para refinarme para la competencia”, comentó la joven.

La participación de las mujeres en este tipo de deporte está superando las barreras creadas por los estereotipos sociales y culturales, es por eso que la intervención de las damas es de suma importancia ya que ellas demuestran con esto que superan las dificultades y obstáculos que han ido venciendo con los deportes que en la antigüedad eran solo para hombres.

Mariana comenta que “Estaba esperando la oportunidad de poder presentarme en un evento de este tipo, para llegar al nivel que se exige en estas competencias, el trabajo fue arduo…” concluyó.

Este concurso se basó en todas las categorías que hay en el fisiculturismo y los participantes fueron entre mujeres y hombres.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *