Ministra de Culturas: Dakar muestra el desarrollo que Bolivia ha logrado en años recientes

VITRINA. El Rally Dakar es una vitrina mundial, que permite que Bolivia muestre sus atractivos naturales a todo el planeta, afirmó la máxima autoridad de Culturas del país.

El Rally Dakar no es solamente un evento deportivo internacional, sino también una vitrina mundial que muestra el desarrollo que ha tenido Bolivia en los últimos años, al igual que los atractivos naturales y servicios turísticos, afirmó días atrás la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La autoridad añadió que la cobertura que realizan importantes cadenas internacionales de alcance mundial permite que Bolivia pueda promocionar en todo el planeta sus atractivos turísticos, como el Salar de Uyuni.

“Se muestra todo lo que es Bolivia en el camino (del Rally Dakar): desde las carreteras, los sitios turísticos”, manifestó.

Agregó que Bolivia promocionará 15 sitios turísticos durante la próxima edición de esa competencia deportiva, que comenzará el 6 de enero de 2018 en Perú, atravesará territorio boliviano y concluirá en Argentina.

EN TERRITORIO BOLIVIANO

El 11 de enero, los competidores del Dakar llegarán a La Paz, procedentes de Arequipa, Perú; en la sexta etapa.

Para el 12 de enero, se tiene previsto un descanso en el campamento que será instalado en la ciudad de El Alto.

El 13 de enero, los corredores partirán de La Paz rumbo a Uyuni, en Potosí; y al día siguiente proseguirán la competencia en la ruta hacia Tupiza, también en territorio potosino.

El 15 de enero, los competidores y sus sofisticadas máquinas partirán de Tupiza y saldrán de territorio boliviano, rumbo a Salta, Argentina.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *