Indulan posesiona su delicioso yogurt con verduras

INNOVACIÓN: Industrias Lácteas Los Andes (INDULAN) elaborara una mescla creativa de yogurt con hortalizas, que fácilmente conquista el paladar de los más exigentes.

Hace tres años el emprendedor alteño Gabriel Arce lanzó al mercado “Hortigurt”, un producto elaborado a base de hortalizas con leche y que, actualmente, viene conquistando el gusto de los bolivianos en todos los rincones del país.

Arce es ingeniero electromecánico, quien trabajó en casi todas las empresas de productos lácteos, donde tuvo la iniciativa de crear un producto diferente al yogurt tradicional.

Al principio incluso lo tildaron de loco, recuerda Arce entre sonrisas esa experiencia, y que la idea fue ofrecida a sus ocasionales jefes, sin embargo, nadie le daba credibilidad.

“He trabajado en todas las industrias lácteas de nuestro país, la idea nació precisamente en una de esas grandes industrias, les he ofrecido la idea pero me dijeron que estaba loco y que nadie podría comprar yogurt con verduras, no confiaron en mí, me tildaron de loco, pero ahora, el loco está triunfando”.

INSPIRACIÓN

El emprendedor recordó que una fuente de inspiración para su producto fueron sus niños, a quienes no les gustaba la verdura, entonces buscó la manera creativa de disimularlas con otros alimentos y así nació la idea de fabricar Hortigurt.

“Nos preguntábamos ¿cómo pueden consumir verduras los niños? Entonces hemos empezado a enmascarar las verduras con los lácteos y sacamos diferentes sabores que los chicos consumen sin ningún problema”.

Según Arce, en la actualidad tienen 25 sabores de yogurt con verduras, los cuales fueron hábilmente combinados.

“Al tomate le damos sabor a sandia, el brócoli sabe a higo; zanahoria con sabores a naranja, mandarina y maracuyá; zapallo con sabor a banana, somos la única empresa que tiene 25 diferentes sabores a frutas pero con el uso de hortalizas”.

PREMIOS

La calidad del producto en poco tiempo logró dar importantes satisfacciones a la empresa Indulan, tanto en concursos nacionales e internacionales recibieron los más altos reconocimientos.

“La necesidad nos hizo desarrollar este producto y hasta el momento hemos ganado el premio nacional a la excelencia Sello de Oro; somos una empresa paceña líder por tres años consecutivos, ganamos la medalla de oro a la calidad en la Feria Internacional de la Habana, Cuba, donde competimos con 50 países”.

PRODUCCIÓN

El empresario recordó que, en un principio su fábrica producía 200 litros por día, en la actualidad elaboran 5.000 litros del delicioso producto, beneficiando con  empleos directos e indirectos a decenas de familias.

“Hemos nacido con 200 litros de producción diaria y ahora estamos con 5.000, actualmente tenemos 19 trabajadores de planta y 25 indirectos, que son nuestros comercializadores”

Para la producción mensual de Hortigurt, la empresa utiliza dos toneladas de verduras y leche entera de alta calidad.

El producto después de su elaboración, según Arce, tiene un mes de vida y su costo no debe sobrepasar los 17 bolivianos en las tiendas Irupana de La Paz y el Alto.

VERDURAS EN ALMÍBAR Y LEGUSITOS

Otro de los emprendimientos de Arce son las “verduras en almíbar”, un producto que está a la espera de su autorización sanitaria, para empezar la producción enfocada al mercado internacional.

“Estamos desarrollando en este momento las verduras en almíbar, es otro producto innovador y que será producto de exportación, pero por el momento nos enfocaremos en el eje de ventas de nuestro país. Estamos utilizando zapallo, berenjena y zanahoria; con el zapallo estamos haciendo tipo duraznos en almíbar. Una vez que nos aprueben el registro sanitario salen a la venta”.

Las verduras en almíbar, según Arce, en principio llegarán en presentaciones de 160 ml y su costo será de 3.50 bolivianos.

Otro producto dirigido a los escolares son los Legusitos, que son verduras con yogurt, en vasos de 100 ml y su costo es de 1.50 bolivianos.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *