Acosador sexual del GAMEA en la mira

DATOS. El informe de la alcaldesa deberá esclarecer la verdadera situación del denunciado y en caso de que aquello no suceda se estaría cometiendo al menos dos delitos; incumplimiento de deberes y encubrimiento.

En las pasadas semanas se hizo público el caso de acoso sexual laboral al interior de una unidad municipal, el mismo que habría sido cometido por Ramiro Céspedes, quien fungía como cabeza de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).

Posterior a la denuncia, la alcaldesa Soledad Chapetón manifestó que, Céspedes, por orden de la Comisión Sumariante, fue removido del cargo, pero que aún presta funciones dentro del GAMEA.

Esta situación llamó la atención del Defensor del Pueblo en El Alto, Juan Carlos Lizondo, quien el pasado jueves informó que, con el fin de esclarecer la verdad sobre la situación de Céspedes, se envió una petición de informe a la alcaldesa para que pueda responder las dudas existentes.

“Nosotros teníamos entendido por la prensa que el director que ha cometido este delito fue destituido, pero, si no fue así, entonces se estaría cometiendo el ilícito de encubrimiento, en ese sentido para aclarar este caso ya hemos enviado una carta a la alcaldesa solicitando detalles de su remoción y su actual cargo”.

Lizondo enfatizo que el informe de la alcaldesa deberá esclarecer la verdadera situación del denunciado y en caso de que aquello no suceda se estaría cometiendo al menos dos delitos; incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Finalmente, la autoridad exhorto a las víctimas de acoso sexual laboral asistir con regularidad a la Defensoría del Pueblo para recibir ayuda psicológica y legal, así mismo, informó que se designó a un abogado inspector para hacer seguimiento al controversial caso.

Las afectadas, en contacto con la prensa, señalaron que Ramiro Céspedes continúa trabajando en la DGR y que desde su cargo aún ejerce presión sobre las actuales trabajadoras de esa unidad municipal.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *