Cholitas ciclistas tomaron El Prado alteño

DEPORTE. Más de 100 mujeres de pollera compitieron en la cuarta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas, recorrieron 10 Km y se ganaron el cariño de los espectadores a lo largo de la ruta.

A las 08.00 de la mañana del pasado domingo, la avenida Cívica de El Alto denominada por el municipio como El Prado Alteño se convirtió en la pista para la Cuarta Competencia Ciclística de Cholitas.

A primeras horas de la jornada, decenas de participantes acondicionaban sus bicicletas para que no presenten fallas durante la competencia organizada por la dirección de deportes del municipio.

La competencia arrancó a las 09.30, con la ausencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, quien según su equipo de comunicación había asegurado su presencia, sin embargo, no participó de la actividad.

La primera categoría 15 a 21 años arranco con 40 participantes, donde la ganadora fue la señorita Jenny Quispe Choque (17).

La joven señaló que es la segunda competencia de esta naturaleza en la que participa y también saca el primer lugar, es estudiante de la Unidad Educativa Ch´ojña Collo de la provincia Los Andes.

En la segunda categoría, 22 a 30 años, la señora Ximena Quispe Rojas, quien en poco más de 12 minutos llegó a la meta, se coronó campeona.

Quispe es madre de familia, vecina de la zona ex tranca de Senkata y es originaria de la comunidad San Antonio de la provincia Aroma, desde que estaba en colegio viene participando en este tipo de competencias manifestó.

En la tercera categoría, 31 años en adelante, la señora Nilda Layme Calle pudo, con comodidad, ganar la competencia ciclística.

La ganadora (36) fue recibida en la meta por sus tres hijos, recordó que, al partir, ella estaba ocupando el sexto lugar, pero pudo remontar a las primeras participantes y llegó en el primer puesto. Layme es pobladora de la provincia Aroma y está acostumbrada a usar la bicicleta como su medio de transporte en el lugar donde reside.

 

PREMIOS

Gracias a una entidad bancaria y el municipio, las ganadoras de las tres categorías recibieron bicicletas nuevas, suvenires y reconocimientos por parte del municipio.

ORGANIZACIÓN

La cartera municipal encargada del evento fue la dirección de deportes, encabezada por Javier Alba, quien señaló que la competencia tuvo un éxito inesperado y que se impulsará similares actividades en los 14 distritos.

“El balance es positivo. Hemos querido demostrar el espíritu competitivo de nuestras hermanas de pollera. La ciudad de El Alto se ha volcado al Prado alteño para apoyar la competencia; el próximo año vamos a seguir trabajando. Hoy hemos tenido 118 competidoras en las tres categorías, es un número que no lo esperábamos”, enfatizó la autoridad.

Según el munícipe, en los próximos meses se irán realizando competencias zonales y el 6 de marzo de la próxima gestión se realizará una competencia final con la participación de las ganadoras distritales.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *