Cochabamba ganador Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundario

ABI. Cochabamba se coronó el domingo por la noche como ganador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” nivel secundario al obtener 30 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce, que en total hacen 82 preseas.El presidente Evo Morales se encargó de la clausura de ese evento deportivo, que en su fase final se desarrolló en la ciudad de La Paz durante una semana, en una fiesta que integra a Bolivia.

Morales aseguró que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no son una cuestión creativa sino competitiva y que esa cualidad quedó evidenciada en todas las semifinales y finales en las distintas disciplinas, porque los estudiantes mostraron un alto nivel de competencia.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que la próxima sede del nivel secundario, es decir el próximo año, como ahora ha sido el altiplano, el próximo será en el oriente boliviano, en Trinidad, Beni”, mencionó.
Según datos del Ministerio de Deportes, el medallero final quedó formado con la consagración de Cochabamba con 82 medallas; seguido de Santa Cruz con 72; Chuquisaca con 42 preseas; La Paz, 26 medallas; Tarija logró 31; Beni 21; Oruro 22; Potosí 17 y Pando solo consiguió dos medallas.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *