Bolívar no suelta la punta liguera

FÚTBOL. La Academia sacó un empate, los Aviadores hicieron jugar cinco extranjeros en el segundo tiempo. Oriente y Blooming empataron, el Tigre se acomoda segundo. La liga entra  en la recta final.

Bolívar hizo lo que debía hacer, y Wilstermann se complicó en el torneo por errores ene l campo de juego y fuera de él.

La Academia celeste sacó un empate valioso y suma un punto más para lograr los 30 que lo acomoda sin problemas en la punta de la tabla de posiciones, en tanto que Wilstermann tendrá que perder tres puntos a los ya acumulados debido al error garrafal que cometió el entrenador Roberto Mosquera al incluir un quinto extranjero en el compromiso.

El partido comenzó como todo clásico nacional con los nervios en ambos lados, que fue aprovechado de entrada por el cuadro local que a los 58 segundo abrió la cuenta por intermedio de Serginho; pero a los siete minutos Sirino aprovecho la desinteligencia de lso defensores de Wilstermann y empató el partido.

Los nervios afloraron y un minuto más tarde fue el mismo Sirino que marcó el dos a uno a favor de Bolívar, que se fue con esa ventaja al descanso del primero tiempo, no sin antes erigir a Dituro como figura del compromiso al taparle un penal a Cardozo.

En la segunda etapa llegó el error garrafal del entrenador “Aviador”, que sacó al nacional Ortiz e incluyó en el onceno a Carlinho, determinando que cinco extranjeros estén dentro el campo de juego, lo que provocó la molestia de hinchas y los propios jugadores del plantel aviador, que ya sabían que el partido en mesa estaría perdido.

El Pochi Chávez marcó el empate que refleja el resultado dentro el campo de juego, pero esto cambiará en el transcurso de la semana, por este error técnico que se generó en la mesa de registro.

Este resultado de los dos primeros, Fue aprovechado por el tercero que ahora se acerca, como es The Strongest que el pasado sábado derrotó a Nacional por dos goles a uno en La Paz. Castro y Chumacero marcaron los goles atigrados, en tanto que Paniagua hizo el gol de Nacional.

El mismo sábado, en Oruro, San José dio cuenta de Petrolero del Chaco por la mínima diferencia, con gol del defensor Marco Barrera.

En la jornada dominguera, que fue de puros empates, en Warnes, Sport Boys empató con Guabirá a un gol por lado. Capdevila marcó para los locales, en tanto que para el azucarero el gol del empate lo hizo Delgadillo en el minuto 90.

En Potosí, Real Potosí rescató un punto, frente a Universitario de Sucre. Arguello marcó el único tanto para la U de Sucre, en tanto que el chicalomeño Augusto Andaveris convirtió el empate para los Lilas.

Cerrando la jornada, se dio el clásico Camba entre Oriente y Blooming, quienes dividieron honores, al empatar a dos goles por lado.

Vaca y Miranda marcaron para los celestes de Blooming, y Haquin y Meza para los verdolagas.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *