Terror urbano frente a lo importado

Leyendas como El K´ari K´ari, la cueva del Zambo Salvito, la Cholita de la Carretera, el Convento de las Monjas y el Tío de la mina, son algunos de los cuentos urbanos que serán escenificados por jóvenes alteños.

El promotor de esta actividad es Iver Nelguardo quien junto a su hermana y amigos de la UPEA decidieron reavivar las leyendas urbanas con el fin de hacer conocer las historias tenebrosas mediante la teatralización.

Los actores, en la puesta en escena, por ejemplo, muestran características de la cueva del Zambo Salvito, los personajes y los rituales oscuros que practicaba la Negra Norma, madre de crianza del negrito.

Según María Nelguardo, el mostrar las leyendas urbanas frente a Halloween fue un rotundo éxito en la gestión pasada y por eso este año ampliaron a dos pisos el área destinada al espectáculo.

En el lugar los visitantes podrán involucrarse y conocer las historias de terror que contaban nuestros abuelos y que en la actualidad todavía son respetadas en muchos lugares de La Paz.

Los productores de la Colmena del Terror no quisieron estar alejados de lo moderno, es por eso que en la primera planta presentan personajes de terror de películas y en el segundo piso, que es más amplio, ofrecerán al público las leyendas urbanas del occidente boliviano.

Las presentaciones serán desde el 1 hasta el 8 de noviembre, a partir de las 15.00 y el costo de la entrada es de 25 bolivianos.

El edificio, donde presentarán este espectáculo singular, está ubicado en la avenida Sucre A frente de la UPEA.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *