Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en competencia

DEPORTE. El certamen inició el pasado sábado con una fiesta multicolor en el principal escenario deportivo de La Paz, junto a la presencia del presidente Evo Morales autoridades de Estado y miles de estudiantes del país.Desde el pasado domingo y hasta el cinco de noviembre delegaciones campeonas de unidades educativas de todo el país competirán en 11 disciplinas deportivas en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

El evento arrancó el pasado sábado en el estadio Hernando Siles con una masiva concurrencia y junto a la presencia del primer mandatario Evo Morales, quien destacó el compromiso de la juventud con el deporte.

“Mil felicidades por su responsabilidad y su esfuerzo, ustedes saben que el compromiso con el deporte es un compromiso con la patria; disfruten del evento deportivo”, señaló la máxima autoridad.

DISCIPLINAS

Los competidores estudiantiles competirán en 11 disciplinas y en diferentes escenarios de la sede de gobierno; fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta a frontón, tenis de mesa y ajedrez, son los deportes en los cuales competirán los estudiantes.

PRIMEROS GANADORES

La jornada del pasado domingo, en la disciplina de ciclismo, los jóvenes Raquel Torrico de Cochabamba y el Chuquisaqueño Nicanor Barahona conquistaron la medalla de oro en la categoría Bici Rutera, desarrollada en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz.

Otros deportistas también adquirieron medallas de plata y bronce en la competencia ciclística enmarcada dentro del evento deportivo juvenil más importante a nivel nacional.

Las competencias en otras disciplinas se desarrollarán durante la semana en diferentes escenarios deportivos, así mismo la fase final se disputará en la sede de gobierno en la primera semana de noviembre.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *