Gobierno evalúa ejecución presupuestaria y redefine proyecciones de inversión pública

TRANSPARENCIA. La reunión de ministros trabajó también en la profundización de mecanismos de transparencia y desburocratización del Estado.

El Gabinete Ampliado encabezado por el presidente del Estado, Evo Morales, revisó los niveles de ejecución presupuestaria y definió nuevas proyecciones de inversión pública, hasta fin de año, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez, a la conclusión de la reunión.

“Se han realizado las proyecciones con las que finalizaría este año (la inversión pública) y, a partir de eso, se ha recomendado las medidas correctivas, para tener un resultado final positivo”, remarcó la autoridad, a la conclusión de la reunión ministerial, en Palacio de Gobierno.

La transparencia y desburocratización del Estado fueron también parte de la agenda del Gabinete Ampliado, que decidió profundizar ambos mecanismos, según Martínez.

“Se definió trabajar el tema de la transparencia y la calidad de los controles de seguimiento, así como una supervisión permanente a los mecanismos de desburocratización”, enfatizó.

El Gabinete Ampliado, una modalidad implementada por el Primer Mandatario para revisar periódicamente la gestión gubernamental, comenzó a las 05.00 horas y se prolongó hasta las 13.00.

El ministro de la Presidencia no descartó nuevas convocatorias a Gabinete Ampliado, para evaluar el cumplimiento de las metas trazadas, en el marco de la gestión gubernamental.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *