El 57% de aprobación y respaldo para Evo

CONSOLIDACIÓN. Ese porcentaje de aprobación a la gestión del primer Mandatario expresa también el respaldo, de la mayoría de los bolivianos, a la consolidación y profundización del proceso de cambio, según el legislador edil.

La aprobación ciudadana a la gestión del presidente Evo Morales con el 57 por ciento, según los resultados de la encuesta realizada por la consultora especializada en estudios de percepción Ipsos, para la red RTP, refleja el apoyo de la mayoría de los bolivianos a la continuidad del Gobierno actual, así como a la consolidación y profundización del proceso de cambio, manifestó el concejal de El Alto Juanito Angulo.

Según Angulo, la aprobación a la gestión de Morales expresa el respaldo a la agenda, no solamente 2020 – 2025, que sólo se concretará con la continuidad del Gobierno.

El concejal alteño agregó que otro mensaje del porcentaje de apoyo ciudadano a Morales es que el pueblo apoya la agenda a largo plazo, del proceso de cambio.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN ECONÓMICA

El reconocimiento a los resultados de la gestión en materia económica es también parte del mensaje expresado por la mayoría de los bolivianos, en el porcentaje de aprobación al presidente Evo Morales, afirmó el concejal Angulo.

También destacó la estabilidad lograda en los ámbitos político, económico y social, lo cual –agregó- “recibió el reconocimiento de los bolivianos”.

“Hoy tenemos estabilidad económica, política, social y, además, en días recientes se ha difundido el pronunciamiento de un organismo internacional que reconoce a nuestro presidente por la buena gestión en materia económica”, añadió.

La autoridad se refirió también a los índices de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), variable en la que Bolivia es líder en el continente y uno de los países con mayores logros en el planeta.

“Hemos tenido crecimiento económico de 5,5 por ciento en 2014, 5,3 por ciento en 2015 y en 2016, de 4,3 por ciento. Entonces eso es el reflejo de la estabilidad política, económica y social; y de que ahora estamos viviendo otro momento en Bolivia; y eso reconoce la mayoría de la población”, aseveró.

NO VOLVER AL PASADO

Angulo explicó que los resultados de la encuesta de Ipsos, en torno a la aprobación a la gestión del Presidente, deben ser entendidos también como la expresión mayoritaria de la ciudadanía de rechazar cualquier posible retroceso al pasado.

“La mayoría de los bolivianos no quiere volver al pasado, a la época de los gobiernos neoliberales, cuando el país estaba al borde del abismo y las empresas estratégicas y los recursos naturales, eran manejados desde el exterior”, remarcó.

La autoridad agregó que, de ser un país sin rumbo, sin proyecto, destrozado y sin solidez económica, Bolivia se convirtió en líder en cuanto a crecimiento económico, lo que cual –afirmó- es reconocido por organismos internacionales.

“Tenemos empresas productivas que están aportando y generando recursos, con los cuales estamos pagando bonos, como el Juancito Pinto, que se ha comenzado a pagar hace pocos días”, enfatizó.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *