Bolívar no baja la guardia

FÚTBOL La academia derrotó a Petrolero por dos a cero y debe enfrentar al segundo en Sacaba. Wilstermann no se desprende y ganó en Montero a Guabirá por uno a cero. El tigre está al acecho y golea a Sport Boys. Blooming sube al cuarto lugar, Oriente se derrumba, San José se cae, Universitario reacciona, Real Potosí hunde a Nacional, la Liga está al rojo vivo.

La academia no suelta el acelerador y mantiene la punta de la Liga, aunque tiene el acecho de Wilstermann al que debe visitar la siguiente jornada en Sacaba.

Bolívar no tuvo problemas en deshacerse de Petrolero del Chaco al que derrotó por dos goles contra cero, y llevarse los tres puntos que le permite sumar las 29 unidades dentro el torneo local.

Los Celestes marcaron mediante Riquelme a los nueve minutos y Ferreira a los 72 del partido, mostrando una vez más que cuenta con jugadores que le permiten tener recambio en la ofensiva.

En Montero, Wilstermann logró una victoria importante que le permite no perderle pisada a Bolívar, y seguir con la ilusión de conseguir la tercera plaza para Copa Libertadores de América.

Los aviadores tuvieron muchos problemas en defensa, pero las buenas intervenciones de su arquero, Olivares y la experiencia del capitán Zenteno, hicieron que el arco se mantenga en cero, y aprovechó el contragolpe para conseguir el único tanto con el que superó a Guabirá.

Precisamente a los 79 minutos, Gilber Ávarez, marcó el gol de la victoria, lo que determinó que el aviador sume 26 puntos y espere en su casa a un Bolívar, que de perder ante Wilstermann, dejaría la punta por diferencia de goles.

Otro de los equipos que no quiere perder espacio entre los primeros es The Strongest, por lo que viajó a Warnes y goleó a Sport Boys por 5 goles a uno.

El cuadro atigrado, aprovechó todos los errores que mostró el plantel local y mediante Ramallo, Escobar, Moreira, Vaca y un autogol de Capdevila, convirtió los cinco goles.  En tanto que Iriberri hizo el gol del descuento para los cruceños.

En la capital oriental, Blooming logró una victoria importante para encaramarse en la cuarta posición y derrotó a San José por dos goles a cero. Quintana y Pereyra marcaron para el plantel Celeste de Santa Cruz.

En el clásico potosino, Real Potosí hundió mucho más a Nacional, al que superó pro dos goles a uno, Saldías y Andaveris marcaron para los Lilas, en tanto que Alessandrini, hizo el descuento para Nnacional.

En jornada adelantada, Universitario dejó a Oriente con la posibilidad de estar entre los primeros de la tabla y derrotó por la mínima diferencia. Los doctos marcaron por intermedio de Melgar a los 69 del partido.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *