Última fecha de infarto, sólo Brasil está clasificado

INCERTIDUMBRE. Quiénes se quedarán con las tres plazas directas a la Copa Mundial y el repechaje internacional con Nueva Zelanda no tienen nombre todavía.La paridad que se impone en la eliminatoria determina que haya seis equipos en lucha por tres plazas y media, con Brasil como único confirmado con el boleto a Rusia.

La Argentina afronta la última  fecha en una situación delicada; necesita volver al triunfo, y ni siquiera una victoria le garantiza el ingreso directo.

La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas quedó al rojo vivo luego de la disputa de la penúltima jornada, que vio a Argentina caer al sexto lugar. Hoy se quedaría afuera del Mundial de Rusia, pero todavía tiene una última chance y depende de sí mismo para clasificarse.

Después de dos años, seis selecciones sudamericanas que luchan por lograr uno de los tres cupos directos que quedan por definir o en su defecto alcanzar la plaza que da acceso al repechaje contra Nueva Zelanda.

El Uruguay-Bolivia, que se jugará en Montevideo, es intrascendente, pero la última fecha será infartante, ya que se celebrará al unísono con cuatro encuentros que harán arder las pantallas.

La Argentina depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas restantes: lo logrará si consigue los tres puntos, aunque acumula cuatro partidos sin ganar.

Si gana, puede conseguir la clasificación de manera directa, o al menos asegurarse el repechaje. Si Perú y Colombia empatan en Lima, la Argentina se clasificará directamente.

Si la selección festeja en Quito y Perú también se impone, el equipo de Sampaoli debe ganar por un gol más que los incaicos para ir directamente al Mundial. También entrará de manera directa con un triunfo y un empate o derrota de Chile en Brasil.

Si la Argentina, Uruguay, Chile y Colombia se imponen en sus respectivos encuentros, el equipo de Messi quedará quinto y accederá a la repesca contra Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *