Referéndum de independencia

CATALUÑA. Vive hoy una jornada de máxima tensión en el día internacional del referendum independentista.Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía han acudido a los colegios electorales para llevarse las urnas y han tenido enfrentamientos con los independentistas.

La intervención de Policía Nacional y Guardia Civil ante la pasividad de los Mossos ha provocado 465 heridos o contusionados, según datos de la Generalitat.

Nueve policías y dos guardias civiles han resultado lesionados, según Interior. La Fiscalía estudia actuar contra la policía catalana por comportarse como “una policía política”.

Seis jueces catalanes han abierto investigaciones contra los Mossos por su inacción. La Generalitat asegura que el 96 por ciento de los colegios han logrado abrir, aunque el Gobierno subraya que ningún centro de votación tiene red y que los votos se anotan en un papel.

La Generalitat permite votar en cualquier centro, sin sobre y con la papeleta impresa en casa. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que el Estado ha actuado con”firmeza y proporcionalidad” y ha dicho que a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, “la democracia le viene grande”.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *