Se instalaron 160 cámaras de video vigilancia

SEGURIDAD. Brazo operativo de la empresa China Comservice viene instalando las cámaras entregadas por el gobierno al municipio de El Alto.A más de tres meses de su entrega, las cámaras de video vigilancia vienen siendo instaladas en los sectores de mayor riesgo de la urbe alteña, trabajo que no es acompañado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La empresa encargada de la ubicación e instalación de los equipos al momento ya tiene 160 cámaras instaladas de las 270 entregadas por el gobierno, informó el ingeniero Dante Flores, técnico de la firma China.

“En La Paz y Santa Cruz se han instalado 200 cámaras y en El Alto vamos por 160 equipos, en uno a dos meses vamos a poner en funcionamiento todas las cámaras”.

El especialista agregó que el avance de la instalación de cámaras es satisfactorio, sin embargo no se tiene información sobre los avances en la adecuación del centro de monitoreo.

“Tengo entendido que el centro de monitoreo está a cargo de la alcaldía y se debería entregar el 4 de octubre y una vez que esté listo podremos instalar la red y poner en funcionamiento esa unidad”.

Según los técnicos de la empresa China, el centro de monitoreo debería ser entregado el 4 de octubre, sin embargo el secretario de seguridad ciudadana del GAMEA, Dorian Ulloa, manifestó que aún están a tiempo.

“Lo nuestro va a estar listo en 15 a 20 días, no es muy complicado el trabajo del centro de monitoreo, lo que si va a tardar son las pruebas de transmisión de señal y una vez que nosotros terminemos el acondicionamiento, la empresa China debe entrar y realizar la instalación de todos los equipos que se van a utilizar en el lugar”.

Para el acondicionamiento del centro de monitoreo ubicado en el DP-3 el municipio alteño presupuestó un millón de bolivianos, sin embargo la obra se encuentra paralizada. Delapaz alquiló sus postes para la instalación de los equipos, en tanto que Entel se encargará de la transmisión de señal.

Las cámaras de vigilancia son de la marca Huawei de dos megapixels, visión nocturna, full HD y tiene un radio de acción de 150 metros. Los equipos fueron entregados en junio de la presente gestión por el gobierno central al municipio de El Alto.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *