Policía estrenará vehículo para levantamiento de cadáveres

El comandante regional de policía de El Alto, coronel Julio Cordero, anuncio que en 15 días se contará con un moderno vehículo especializado para el levantamiento de cadáveres. El trámite para su entrega, sin embargo, es obstaculizado por algunas unidades municipales, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc), coronel Jaldibek Escóbar.

“Son unos tres meses más o menos, no sé porque tarda tanto si ya se ha hecho el compromiso y se tiene las regulaciones administrativas y legales que se tiene en el municipio para que se pueda, no donar, sino entregar un vehículo para poder realizar de manera digna el trabajo de levantamiento legal de cadáveres”, señaló Escóbar.

Para la autoridad, es lamentable tener que hacer el trabajo de manera inadecuada, toda vez que se emplean camionetas que no cuentan con las condiciones para el traslado de los cuerpos.

“Todos los días se levanta por lo menos tres cadáveres. El Alto es una ciudad gigantesca y no puede ser que nosotros aún estemos recurriendo a vehículos que no son precisamente para este tipo de actividad”.

La autoridad señaló que por la incidencia de casos, la Felcc ya debería contar con el vehículo de traslado de cadáveres, sin embargo, el municipio no responde a la demanda.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *