Evo prepara gira por Argentina, Suiza e Italia, España y Vaticano

El canciller Fernando Huanacuni informó que en los últimos días se recibió una invitación de España para que el presidente Evo Morales realice una visita oficial a ese país, en el marco de las relaciones que mantiene Bolivia con las naciones del mundo.“En estos últimos días recibimos invitación de España para realizar una visita oficial”, mencionó en entrevista con medios estatales.

El diplomático boliviano manifestó que la agenda internacional del jefe de Estado es “dinámica”, y hasta fin de año es muy extensa debido a los compromisos asumidos y otros que están en plena definición.

Recordó que el 28 de noviembre, Morales se reunirá con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en Jujuy, para tratar asuntos de interés de ambos países, mientras que la fecha para el encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer aún no fue acordada.

Indicó que para diciembre se trabaja en un viaje a Suiza e Italia, cuyos mandatarios hicieron llegar invitaciones al presidente para dialogar sobre temas “multilaterales y bilaterales”.

Huanacuni señaló que el 15 de diciembre Morales se entrevistará con el papa Francisco, en el Vaticano.

Así también, señaló que en Bolivia se preparan eventos internacionales de gran convocatoria e importancia como la Cumbre Mundial de Países Exportadores de Gas que se efectuará en noviembre, entre otros.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *