Alejandro Chino combina en su trabajo la sastrería con los Cholet

Además de llevar 34 años en el rubro de la sastrería, Alejandro Chino es propietario del Salón de Eventos Príncipe Alexander, local de categoría cinco estrellas, único en su diseño y construcción con características de arquitectura andina.“Vimos la necesidad de construir espacios como los Cholets porque, más que todo,  los folcloristas y pasantes, necesitaban espacios como estos para realizar sus actividades correspondientes” afirma.

Este local cuenta con canchas sintéticas de futsal que sirven como academia de futbol. El salón fue construido y decorado por el diseñador Freddy Mamani y además cuenta con dos locales, en la planta baja está el Salón Rey Alexander y en el segundo nivel está el Salón Príncipe Alexander.

Talla internacional

A la edad de 14 años empezó a trabajar en la sastrería como aprendiz.

“Cuando aprendí algo, pasé a ser ayudante, operario, después operario competente, luego hice cursos de sastre cortador, para que posteriormente pueda armar mi propio taller” señaló.

“Después de mucho tiempo Marcelino Aron Escobar me enseñó su sistema y aprendí en su taller algunos secretos de sastrería para hacer un mejor acabado en los trajes” añadió.

Alejandro Chino participó en el congreso de Sacha de América Latina en Santiago-Chile, posteriormente asistió a eventos en Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil. También visitó Corea del Sur en el Congreso Mundial de Sastres.

Gracias a todo ello, el maestro pudo expandir más sus conocimientos y con esto consiguió cuatro reconocimientos a nivel internacional.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *