Bolivia jugará contra un urgido Perú el jueves 31 de agosto

PARTIDO CLAVE. La ‘bicolor’ tendrá que ganar para mantener sus chances de llegar al próximo mundial.

La Selección Boliviana jugará este jueves 31 de agosto ante Perú un encuentro vital para los incaicos que quieren seguir con vida en las Eliminatorias Rusia 2018.

En el Monumental de Lima, por la jornada 15, la bicolor peruana está en la obligación de quedarse con los tres puntos para no quedar con las chances nulas.

Perú está en el séptimo lugar de la clasificación y mantiene aún esperanzas de apuntarse al Mundial ruso. Por otro lado, Bolivia, a pesar de tener remotas posibilidades, mantiene su optimismo.

Bolivia cifra sus esperanzas en un fallo favorable tras apelar en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de dos derrotas impuesta por la FIFA por alineación indebida en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El máximo organismo del fútbol había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a a la Selección Peruana y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Una eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una profunda modificación en la tabla de clasificación sudamericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *