Joven alteña conquistó las pasarelas coreanas

DEDICACIÓN. Blanca Ananí Chávez  Rodríguez, licenciada en Comunicación Social,  obtuvo una beca para una maestría en Corea del Sur, la oportunidad de modelar se le presentó y conquistó cuatro títulos que dedicó al país.“Ananita”, como la llaman sus padres, nació en 1989, vivió en Ciudad Satélite, estudio comunicación en la Universidad Católica Boliviana, hizo una carrera de modelaje de seis años en nuestro país y trabajó para varios medios locales, entre ellos RTP ( Radio y Televisión Popular) y ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia). Ahora conquista las pasarelas de Corea y apunta a más.

Blanca Irene Rodríguez y Enrique Chávez Gallardo son los padres de Ananí y ambos comparten el amor al deporte, apasionados del básquetbol, recuerdan a su hija como a una muchacha alegre, carismática y muy buena alumna en el colegio.

“Cuando era pequeña siempre andaba con los micrófonos viejos cantando o agarraba el palo de la escoba,  estudiaba mucho, ahora está en corea de la mano de dios, él la protege”, comenta Blanca.

Al principio fue difícil separarse de su hija, pero sus padres siempre están comunicándose con ella, por WatsApp, Messenger, Twitter o Skype.

“Le animo a que se quede en Corea para que pueda trabajar, pues allá tendrá mejores oportunidades,  pero todo depende de la voluntad de Dios”, indica Blanca.

Su padre señala, que al principio fue muy difícil para Ananí acostumbrarse a una nueva cultura, pues le comentaba que allá las personas estudian mucho, son muy preparados, incluso hay bibliotecas donde se puede estudiar toda la noche.

Siempre inculcábamos valores de responsabilidad a nuestros hijos, antes de salir a algún lugar tenían obligaciones y sobre todo la oración con Dios es la base fundamental  para progresar, comenta Blanca.

En una entrevista exclusiva para Los Andes, Ananí señala que viajó a través de una beca que obtuvo del Gobierno Coreano.

”Me preparé dos años antes para estudiar inglés, porque era un requisito, después de titularme pude postular a esta beca, llegué el año 2014  y después de aprender el idioma coreano pude comenzar mi maestría la cual termino éste fin de año.”

Con la esperanza de volver a modelar, se presenta  al concurso (Luxury Brand Model Awards 2016), donde fue nombrada  Embajadora de la Institución Cultural de Relaciones Públicas de Seúl. Éste año, en el evento (Miss Super Talent of the World Season 8) consigue dos títulos, uno como embajadora de uno de los trenes más rápidos del mundo SRT, y Embajadora del Life Share Association.

Después la invitaron para ser jurado en un concurso de belleza, fue la única extranjera que participó de ese evento.

“Entrevisté  a todas las chicas en coreano, luego trabajé  como manager de modelos”, señaló.

Luego fue invitada para participar en el World Beauty Queen 2017, en el evento se llevó el título de Mis Fotogénica.

¿Qué extrañas más de Bolivia?

Todo, la comida, el frio de la ciudad de El Alto, extraño ver el cielo azul, aquí no siempre se ve un cielo azul como en nuestro país.

¿Piensas en volver?

Quiero hacer más cosas en corea, abrirme un campo en la televisión, quizás quedarme unos años más y volver a Bolivia.

¿Qué proyectos a futuro tienes?

Tengo pensado ayudar a los niños de El Alto, con organizaciones que voy conociendo aquí, es una de mis metas.

¿Qué extrañas más de tu ciudad?

Lo que más extraño de El Alto es la gente luchadora y trabajadora, cuando flojeo un poco de estudiar recuerdo a mi ciudad a su gente, recuerdo a los  niños trabajar en situaciones muy difíciles, y me esfuerzo más.

Mensaje a los jóvenes

Nunca se rindan nunca piensen que sus sueños y metas no son posibles, no es así, si se lucha por lo que se quiere y sobre todo pongan sus planes en manos de Dios.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *