Katherine Tancara se alza con la corona del Miss Plurinacional 2017

El evento se caracteriza por ser incluyente y diverso, sin estereotipos.Después de siete meses de preparación, el pasado viernes 13 jóvenes candidatas de la ciudad de El Alto llegaron a la noche más importante del certamen de belleza “Miss Plurinacional”, en su cuarta versión.

El escenario fue el salón Killari, del edificio Illimani, uno de los más emblemáticos que tiene esta ciudad; donde, en diferentes cuadros, las aspirantes a la corona lucieron sus mejores galas. Grisel Gonzáles, organizadora del evento, se mostró satisfecha con el resultado del jurado que eligió a la soberana plurinacional de El Alto, entregando la corona a la señorita “Katherine Wendy Tancara”.

“Estamos felices por haber culminado con éxito nuestra cuarta versión de la Miss Plurinacional, los jurados tuvieron un trabajo difícil porque todas las chicas estaban hermosas, pero Katherine estaba esplendida y ella nos representará en el nacional de Santa Cruz”.

El salón elegido, para la noche más importante del certamen, quedó reducido ante la masiva concurrencia de invitados y público que se dio cita al evento, para observar el desarrollo de la elección. Las aspirantes a la corona presentaron tres cuadros; traje de gala, típico y ropa casual. Casi en todos los cuadros Tancara sacó importantes resultados en torno a la puntuación.

De las 13 candidatas, tres ostentan los títulos más importantes; Katherine Wendy Tancara Miss Plurinacional 2017; Carla Castedo, Señorita Plurinacional; y Mayra Lizondo , con el título de Nuestra Belleza Plurinacional.

El jurado calificador estaba conformado por: Ninón Campos (Mamba Negra), Jany Mantilla (Diseñadora), Karen Verónica Mita (Reina del Carnaval Paceño 2016) y Luis Ramírez” (director Miss Plurinacional Oruro), quienes determinaron, mediante una puntuación, entregar la corona a Katherine Wendy Tancara, una joven alteña que representará a la ciudad más joven del país en un certamen de belleza en el oriente boliviano, en los próximos meses.

La ganadora

Katherine tiene 18 años, nació el 20 de febrero de 1999, es la segunda de tres hermanas, actualmente estudia en el CBA (Centro Boliviano Americano), y tiene como sueño ser piloto de aviación.

A su edad ya cuenta con títulos en carreras técnicas: Auxiliar de farmacia, visitadora médica y alternativa, además técnico en reparación de teléfonos móviles. Es vecina de la zona Río Seco, Mercado Carmen.

La joven agradeció el apoyo que siempre recibió de su familia y les dedicó la corona.

Conducción impecable

El evento Miss Plurinacional 2017 tuvo una entretenida conducción a cargo de dos jóvenes profesionales de la comunicación: Mavi Fernández, periodista y Directora del semanario Los Andes y la presentadora de televisión Lorena Bandín, quienes supieron llevar adelante la conducción impecable del certamen de belleza más importante de El Alto, y el único reconocido a nivel nacional.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *