En el occidente del país, El Alto tiene la mayor fuerza productiva

DINÁMICA Con más de cien empresas, la Primera Rueda de Negocios en la urbe alteña superó todas las expectativasComo en otras ciudades importantes del país, El Alto tuvo llevó adelante su primera rueda de negocios organizada por la Cainco (Cámara de industria y comercio El Alto). El crecimiento permanente de esta ciudad obligó a los ejecutivos de esa institución en hacer realidad esta primera actividad orientada a mejorar la dinámica empresarial.

María Cristina Soto, presidenta de la Cainco El Alto, señaló que esta urbe tiene un gran potencial productivo y que por las características del terreno alberga a grandes, medianas y micro empresas.

“La dinámica empresarial se ha domiciliado en El Alto. Vemos que en la ciudad de La Paz tenemos el área administrativa y un avance de lo que son los servicios. Estamos ahora con una presencia de más de 100 empresas que están trabajando en las mesas de negocios y para nosotros esto es una oportunidad, tenemos para consolidar todo tipo de negocios mediante la interrelación entre empresarios”, señaló.

Según la ejecutiva, a la rueda de negocios asistieron empresarios de todo el país y especialmente de El Alto, quienes mostraron su calidad productiva. Soto señaló que la organización tenía previsto trabajar con al menos 50 empresas en esta primera versión, sin embargo, ese número se multiplicó en más del 100 por ciento, toda vez que representaciones de varias industrias del interior del país se constituyeron en El Alto para participar de esta actividad.

Corredor de exportación

De acuerdo con el gerente general de la Cainco El Alto, Roberto Alba, la ciudad, por su ubicación, es la puerta de ingreso y salida de las grandes industrias del país.

“El Alto es fundamentalmente un centro de distribución logística nacional e internacional, es el puerta de entrada de los puertos del Pacifico, si alguien quiere importar o exportar debe pasar necesariamente por El Alto”.

En ese sentido el objetivo de esta Primera Rueda de Negocios fue ofrecer a los empresarios nacionales instrumentos para que mediante ellos puedan obtener mayores utilidades y así fortalecer sus unidades productivas.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *