Khana AruImantatha, Hip Hop Uta en El Alto

La directora de la organización Khana AruImantatha, Ivana Balboa Durán, señaló que los miembros del colectivo son artistas independientes y profesionales que, en base a un objetivo común, deciden formar KAI.“Hay muchos compañeros que vivieron la discriminación, no podían presentarse en espacios de la ciudad de La Paz, los jóvenes  eran segregados,  por el hecho de ser alteños, mucho más si eran artistas que hacían hip hop o rap”, señaló Balboa.

La directora indicó que de esa manera se decidió crear una organización que fomente y cree espacios públicos en El Alto, para que los jóvenes se acerquen a la ciudadanía y puedan interactuar con ellos.

Hip Hop Uta es un emprendimiento de la Organización KAI, se encuentra frente a la UPEA (Universidad Pública de El Alto), en el centro cultural se realizan varias actividades relacionadas a este tipo de música.

“Hacemos debates. Tenemos ambientes donde realizamos Grafitis y Break Dance; además, contamos con un estudio de grabación, donde realizamos nuestras pistas”, señaló Grover Khanaviri, miembro de KAI.

Este proyecto es auto gestionado, ya que en nuestro centro cultural ofrecemos desayuno, almuerzo y platos extra, agrega Balboa.

Desde el año 2008, la comunidad KAI  trabajó con niños en situación de calle, con los privados de libertad y estudiantes de unidades educativas del área urbana, periurbana y rural.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *